lunes, 14 de septiembre de 2009

Diferencia entre Voluntario y Cooperante

Se podría decir que es lo mismo pero con matices. En líneas generales un Voluntario trabaja “en casa”, en su país. Y un Cooperante está “expatriado”, desplazado a otro país. En ambos casos son personas deseosas de ayudar.

Nuestra especialidad y vocación es la de actuar como una ONG de Cooperación al Desarrollo. “Se entiende por proyecto de cooperación al desarrollo un conjunto de acciones diseñadas para lograr un objetivo específico de desarrollo en un período determinado, en un país y para una población beneficiaria predefinida y cuyos efectos deben ser perdurables una vez finalizada su ejecución”… (Fuente AECID).

Si bien Valdelicea no recluta voluntarios, nuestra “plantilla” es fija, siempre procuramos estar al corriente de todas las iniciativas que surgen en relación al tema. En este interesante enlace podéis leer: El itinerario en la gestión del voluntariado.

© Alberto Mateos

3 comentarios:

JAIONE dijo...

Esta es una "carta" de despedida o mejor dicho de un hasta luego.Esta noche mi novio y yo hemos roto y alla donde voy no tengo internet.Osea que no os podre seguir como hasta ahora.De vez en cuando cuando vea algun ordenador os visitare.Os deseo todo lo mejor del mundo y un ¡hasta pronto amigos!
Besos para todos.
Jaio.

Manel dijo...

Jaio, te lo dije por mail hace un rato. La vida siempre nos reserva sorpresas a la vuelta de la esquina. Mucho ánimo. Besos y abrazos.

Lucía dijo...

Mejor HASTA LUEGO. Nunca se sabe ;)